Vitale Barberis Canonico

Vitale Barberis Canonico

Vitale Barberis Canonico es una fábrica de tejidos de lana fundada en 1663, en Pratrivero, en la región norte de Biella en Italia. Se dice que Vitale Barberis Canonico es una de las fábricas de tejidos más antiguas del mundo y existen los registros oficiales que indican que ya producían tejidos de lana en 1663.
Registro Vitale Barberis Canonico 1663
Foto tomada de la pagina oficial de VBC

Vitale Barberis Canonico official website

instagram - VBC

Lana cruda Vitale Barberis Canonico
Foto tomada de la pagina oficial de VBC

La fortaleza de Vitale Barberis Canonico es que pueden administrar todo lo relacionado con la producción de tejidos de lana, comenzando con la compra de lana cruda de su propia empresa afiliada en Australia, luego la hilatura, la tejeduría, la tintorería y el acabado final.

Hilo de lana Vitale Barberis Canonico
Foto tomada de la pagina oficial de VBC

Los tejidos de Vitale Barberis Canonico son bien conocidos por su belleza de color. Tienen una gran variedad de paños los cuales son de colores sólidos o con diseños de fantasía, y cada artículo de su colección es atractivo por sus hermosos colores.

Tejidos de colores de Vitale Barberis Canonico
Foto tomada de la pagina oficial de VBC

Cuando se trata de paños de alta gama de Vitale Barberis Canonico, nunca podemos olvidar su icónica referencia "REVENGE". Este precioso tejido está elaborado con pura lana Merino Super 150’s. La estructura es de doble torsión (hilos de 2 cabos) tanto para la urdimbre como para la trama, con una buena densidad de hilos por centímetro para obtener una suavidad y restauración increíble.

Carta Suer150's Revenge Vitale Barberis Canonico

Traje Super150's Revenge Azul Oscuro Vitale Barberis Canonico

Traje Azul Oscuro Super150's "Revenge"

Los paños de Vitale Barberis Canonico están disponibles para nuestro servicio de sastrería personalizada y sobre medida “only by appointment”. No dudes en enviarnos un mensaje desde el formulario de contacto o DM a través de Instagram (@uniontaiors)

Regresar al blog